Profesor querido, muchas palabras ya no las hay, tengo una gran pena en mi corazoncito, el cual es una pelotita de fútbol, que gracias a usted fue tan pero tan feliz, la alegría que usted me dio, cuando estaba en mi peak del fanatismo por el fútbol es impagable, es por eso que lloro, y me duele que se nos haya ido una persona como usted. Y ahora no me sirve ese dicho que dice "por algo pasan las cosas". Porque primero que nada, jamas se tendría que haber ido una persona como Mayne-Nicholls, y luego usted, pero con esto nos demuestra una vez mas lo grande que es, y el tiempo le dará la razón.
Le doy las gracias de corazón, mi corazoncito futbolero.. por aquel partido contra Argentina, que me hizo la mujer mas feliz del mundo, le doy las gracias por haber hecho que mi selección se haya parado ante cualquier otra selección de igual a igual, le doy las gracias por posicionar a mi selección dentro de las 10 mejores del mundo, le doy las gracias por devolvernos el respeto mundial de los rivales hacia nuestro fútbol y nuestro país, le doy las gracias por haber educado a nuestros jugadores y demostrar que el que quiere, puede.. también le doy las gracias por hacernos terminar segundos en una clasificatoria a un mundial, segundos después de Brasil a un solo punto, le doy las gracias por hacer que el actual campeón del mundo -España-, haya declarado públicamente que al rival que le temió fue precisamente a Chile, le doy las gracias porque no le permitió insolencias ni indisciplinas a nuestros jugadores, le doy las gracias porque tampoco le permitió insolencias a la prensa. Estas y muchas otras cosas mas, pero por sobre todo, le doy las gracias porque me enseño mucho de amor al fútbol, de ética, de profesionalismo, gratitud, y moral. Le doy las gracias por que me hizo gozar como nunca nadie lo había hecho, ni siquiera el Bichi Borghi. Le doy las gracias porque usted hizo que yo me terminara de enamorar del fútbol. Y le doy gracias, por hacer tan feliz a mi país.
Bielsa, perdónalos tú, que yo no podre, como dijeron por ahí, ojala que algún día salgas campeón del mundo con cualquier otro país, y voy a ser feliz, porque te mereces eso y mas, y esa misma fuerza y garra que tu nos enseñaste la aplicaremos nosotros los hinchas para soportar y enfrentar todo lo que se nos viene. Fuiste extraordinario con nosotros los hinchas, siempre nos diste nuestro lugar, siempre te importamos, y siempre estuviste atento, TU SABES MEJOR QUE NADIE, QUE EL FÚTBOL SIN EL HINCHA NO ES NADA, y eso te lo reconocemos.
Tengo muchas palabras para Bielsa, pero a la vez no se me viene ninguna clara a la cabeza, solo puedo decir que me siento orgullosa de haber presenciado el equipo que Bielsa formó, era un espectáculo verlos jugar, fui tan feliz, estaba tan orgullosa. Espero que a los jugadores no se les olvide de un momento para otro todo lo aprendido.
Gracias Bielsa, Gracias Bonini, y a todo el cuerpo técnico. GRACIAS POR HACERNOS TAN FELICES.
toda la razón
ResponderEliminarescribiste el sentir de muchos chilenos
Gran columna Camila. Muy bien desarrollada.
ResponderEliminarEn unas cuantas lineas plasmaste el sentir de todo un pueblo futbolero que vibro con cada partido de esta roja linda y que hoy llora por la partida de un artífice en la consecusión de una identidad futbolistica en nuestra selección.
ResponderEliminarcomparto tus buenos deseos hacie don Marcelo Alberto Bielsa, y que al lugar que viaje, sepa que algunos no olvidamos que un loco cruzo una vez los andes para dirigir una pequeña seleccion de un corazón enorme, y que dejo una huella no solo futbolistica sino que personal en el inconciente colectivo de muchas personas
muy acertadas tus ideas camila, que bueno encontrar mujeres futboleras , yo siempre recuerdo a bielsa con la mentalidad ganadora, la humildad y el sacrificio, cuidate
ResponderEliminartwitter @vitokoalvarado
notable columna
ResponderEliminarsi me lo permite desde hoy
seguire su blog
ya que me parece espectacular que una mujer ame tanto o mas que muchos hombres el deporte mas bello del mundo
gran columna...
ResponderEliminarpero no me cabe duda que con el Bichi Borgui esa alegria que tu dices no dio el Loco...
COTINUARA...
TWITER ;) @patito_92
hey.
ResponderEliminarfelicitaciones.
has desarrollado una muy buena columna.,
me gustó mucho lo que escribiste
cuidate.
Marcelo.